viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 31 ene 2023

Horacio Rodríguez Larreta se reúne con Macri

El encuentro será por la tarde en el country Cumelén, ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura.


A casi un mes del último encuentro entre ambos, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este martes por la tarde en el country Cumelén, ubicado en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

La reunión entre los dirigentes del PRO será en horas de la tarde, mientras que a la noche cenarán en la casa del expresidente junto a sus respectivas parejas. No habrá nada definitorio ni fuera de lo común. Es una charla como la que tuvo con Patricia Bullrich”, expresaron desde el entorno de Macri.

Cabe destacar que, el encuentro entre Macri Larreta en Villa La Angostura se producirá una semana después del que mantuvieron allí el exmandatario y la titular del PROPatricia Bullrich, quien compite con el jefe de Gobierno porteño por ser el candidato del espacio para las elecciones 2023.

Además de publicar una foto conjunta, Macri Bullrich consensuaron una suerte de comunicado de prensa en donde coincidieron en remarcar que las reformas que necesitará el país a partir de diciembre deberían ser “profundas” y “valientes”.

Si bien en el PRO hay quienes afirman que la relación entre Macri Larreta está deteriorada, los políticos cercanos a este último sostienen que el diálogo nunca se cortó y que lograron pacificar el vínculo después de los últimos cortocircuitos por el armado en la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente, uno de los motivos que enfrentarían a Macri Larreta es la velocidad de las reformas y la manera de concretarlas. Además, el expresidente desconfía del modelo acuerdista del jefe porteño y su política de alianzas, como fue la incorporación de Martín Redrado al Gabinete porteño.

En concreto, el jefe de Gobierno pactó un nuevo cónclave con el expresidente porque ya sabía que iba a volver a la zona patagónica para pasar unos días de descanso hasta este martes con su novia, Milagros Maylin. 

Mientras Macri aún no definió si se posicionará como candidato en 2023, Larreta inició este año una recorrida por lugares turísticos donde puso en marcha una estrategia de comunicación para despolitizar su figura y llegar a segmentos de la población que lucen desencantados con la clase dirigente.

Por último, desde la jefatura de Gobierno porteño indicaron que Larreta se subirá definitivamente a su candidatura como presidente del PRO con un lanzamiento pautado para fines de febrero o principios de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias