viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 26 ene 2023

Massa anunció un acuerdo para avanzar con las obras del Gasoducto del Norte

En Banco de Desarrollo para América Latina desembolsará US$540 millones para obras de infraestructura.


El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) financiará un plan de obras en el Gasoducto del Norte. El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó el préstamo por US$540 millones con el presidente de CAF, Sergio Diaz Granados.

El Ministerio detalló que el dinero servirá "para la construcción del Gasoducto La Carlota -Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras". El programa de obras permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.

De la reunión, participaron además de Massa, el director del Indec, Marco Lavagna y Leonardo Madcur en representación del Ministerio de Economía; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti.

Por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estuvieron presentes el vicepresidente de CAF, Christian Asinelli; la representante de CAF, Patricia Alborta; y Jorge Srur, Gerente Regional Sur de CAF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias