sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 20 ene 2023

Massa se reúne con la Mesa de Enlace

El ministro de Economía y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se encontrarán en Castelar con los dirigentes del campo.


Este viernes, en la estación experimental de Inta Castelar, (iba a ser en Inta San Pedro), el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se reunirán con los dirigentes de la Mesa de Enlace.

En un contexto de fuerte sequía que hizo perder grandes volúmenes de producción tanto agrícola como ganadera, los dirigentes rurales lelgan al cónclave con una serie de pedidos, entre ellos, unificar el tipo de cambio y un alivio fiscal.

Es por ello que, según se supo, también participarán funcionario de Afip y del Banco Nación, además del Inta.

Dentro de las medidas exigidas por los productores están la suspensión de los anticipos del Impuesto a las Ganancias, la prórroga de tasas provinciales, y que no se apliquen las retenciones de IVA en las liquidaciones de ventas de granos y hacienda de 2022/23.

“Va a ser la segunda reunión en la cual estamos planteando la necesidad de la prórroga impositiva, de un corrimiento de los vencimientos porque consideramos que el productor no va a tener recursos para hacer frente a los pagos; asistencia financiera, que lamentablemente vamos a necesitar; y un alivio y reconocimiento en la carga impositiva y en todo lo que es créditos”, expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias