martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2611
Dos Líneas » La Provincia » 18 ene 2023

A pesar de estar alineado con Patricia Bullrich, Grindetti consideró que Macri se merece tener "un segundo tiempo"

Aseguró desconocer si ex presidente se presentará como candidato en las próximas elecciones.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró que el expresidente Mauricio Macri "merece un segundo tiempo", pero aseguró desconocer si el fundador del PRO se presentará como candidato en las próximas elecciones, al iniciar una visita por la Costa Atlántica y otras localidades bonaerenses con la intención de instalar su postulación a la gobernación de la provincia.

"Todos saben de mi relación con Mauricio (Macri), es el líder de nuestro espacio y lo dije públicamente varias veces, creo que merece su segundo tiempo, todavía no sabemos qué decisión va a tomar y no quiero presionarlo, ser candidato a presidente no es una decisión fácil, ni se toma de la noche a la mañana”, señaló ayer Grindetti, durante una visita a Mar del Plata.

Según indicó un comunicado partidario, en esa ciudad se reunió con miembros de la Fundación Global, una organización independiente que reúne empresarios y comerciantes, y anteriormente visitó Balcarce, Villa Gesell y Pinamar.

"Mar del Plata es una ciudad que combina desarrollo cultural y deportivo con una fuerte apuesta por las industrias del conocimiento, es una segunda capital en nuestra provincia de Buenos Aires, una ciudad cabecera desde donde se debe apuntalar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Grindetti.

En relación a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien se postula a la presidencia, el intendente de Lanús evaluó que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) es "la mejor candidata que ese espacio puede tener" en la actualidad.

“Siento que Patricia (Bullrich) es quien está más cerca del pensamiento de Mauricio respecto de la manera de ver la política y cuenta con el coraje y la determinación para encarar las transformaciones que necesita el país. Por eso estoy trabajando con ella. Creo que es la mejor candidata que hoy tiene el PRO”, resumió el jefe comunal.

Tras su paso por Mar del Plata, Grindetti visitó la ciudad de Balcarce en las últimas horas, donde se interiorizó sobre la actualidad de la actividad agropecuaria.

“Es un momento de mucha dificultad para el campo argentino por la sequía y la fuerte carga impositiva que soportan los productores, más del 80% de los suelos productores bonaerenses están afectados por la falta de agua, a esta altura el Gobierno tiene la obligación moral de sacarle un pie de la cabeza al campo bajando las retenciones, permitiendo mejorar los niveles de exportación”, expresó Grindetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias