viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 5 ene 2023

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

Cerruti remarcó que "el oficialismo intentará sumar voluntades en la Cámara de Diputados para logar que avance" el juicio político a la Corte Suprema.


La portavoz de la PresidenciaGabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con el juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema. Serán llamadas para la segunda quincena de enero.

Cerruti dijo que “la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente”, al referirse pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, y aseguró que “la mayoría de los mandatarios” provinciales respalda la iniciativa.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "el Gobierno intentará sumar voluntades en la Cámara de Diputados para logar que avance" el juicio político a la Corte Suprema.

Por otro lado, la vocera de Alberto Fernández expresó: “A veces la gente ve los temas de la justicia como temas alejados de la vida cotidiana pero esta Corte no solamente es arbitraria en sus fallos y demoras de trascendencia institucional, sino que también ha complicado la vida de la gente con la demora de los fallos. La Justicia en general es uno de los poderes más cuestionados hoy de la Argentina”.: 

“El tema del gobernador de Chubut está afuera del país, por lo tanto quien participó del zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador por instrucción suya. El gobernador Bodert adelantó que iba a apoyar el proyecto, participó de la reunión y en ningún momento durante toda la reunión mostró otra postura, por eso fue incluido en el comunicado, pero luego se arrepintió y cambió de opinión, cada uno es libre de hacer lo que quiera”, apuntó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias