viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 4 ene 2023

Interna en el Frente de Todos por el juicio político contra la Corte Suprema

El kirchnerismo puso el foco en los mandatarios provinciales que decidieron no asistir a la reunión con Fernández y, sobre todo, que optaron por evitar estampar su firma en el texto oficial que enviaron al Congreso.


Al día siguiente de la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, con once gobernadores en Casa Rosada para firmar el juicio político contra la Corte Suprema de Justiciael kirchnerismo puso el foco en los mandatarios provinciales que decidieron no asistir y, sobre todo, que optaron por evitar estampar su firma en el texto oficial que enviaron al Congreso.

Uno de ellos fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y a raíz de ello salió al cruce el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación y exmandatario de esa provincia, José Luis Gioja.

 

“Fue muy raro lo que paso con Sergio Uñac, había expresado que iba a firmar el acuerdo de los gobernadores y no lo hizo. Esperemos que no haya puesto los intereses personales por los de San Juan, sería terrible si así lo hizo. Hace una semana estaba acompañando”, señaló en Radio 10.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mostró su sorpresa por la decisión que terminaron adoptando algunos mandatarios.

Me sorprenden los gobernadores que no acompañaron. Solo no se salva nadie, es un debate colectivo”, destacó el alcalde en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, el legislador Leopoldo Moreau indicó que las “pruebas contundentes” va a llevar a que se acoplen “los pocos gobernadores que todavía no se han sumado”.

“Nos vamos a enfrentar a la mafia. Por eso están tan nerviosos, este juicio político los va a exhibir más allá del resultado, la Comisión de Juicio Político es de carácter público”, añadió el dirigente radical durante una entrevista con El Destape Radio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias