sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 4 ene 2023

Anuncian un aumento del 22% para las becas Progresar

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un incremento del programa.


Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 22% en las becas Progresar, que pasarán a $9.000 desde diciembre de 2022. De esta manera, la inversión del Estado nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones a lo largo del año pasado.

Las autoridades dejaron en claro que la idea es volver a aumentar el monto de la beca en el mes de marzo “entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización”.

“La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”, expresó Sergio Massa.

A su vez, el ministro de Economía sostuvo que “no hay mayor igualador social que la educación” y remarcó: “La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones”.

Estos son los requisitos para acceder a las becas Progresar en 2023:

- Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI.

- Ser alumno regular de una institución educativa.

- Tener entre 17 y 24 años cumplidos.

- Estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

- Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

- Se extiende hasta 35 años para las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias