martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Patagonia » 3 ene 2023

Neuquén desdobla elecciones y serán el 16 de abril

Los comicios serán mediante boleta única electrónica, informó el gobernador Gutiérrez.


En conferencia de prensa el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez confirmó que su provincia adelantará los comicios para elegir autoridades. La fecha establecida es el 16 de abril y de esa manera se despega de los comicios presidenciales. La estrategia es no quedar atados a las figuras presidenciales, sobre todo ante el temor de un triunfo de los candidatos de Juntos por el Cambio.

"Neuquén elegirá autoridades provinciales el 16 de abril, mediante boleta única electrónica", informó Gutiérrez. En esos comicios no solo se elegirá gobernador sino también 35 diputados y 28 representantes de gobiernos municipales.

Gutiérrez integra el Movimiento Popular Neuquino, un partido provincial que mantuvo una buena relación con el gobierno nacional en estos años. Pero el gobernador priorizará conservar el territorio despegándose de los comicios nacionales.

Una decisión similar han tomado otros gobernadores peronistas como Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros. La jugada es doble. Por un lado afirman que le darán un triunfo en sus provincias al Frente de Todos y eso le dará fuerza de cara a los comicios presidenciales. Por el otro, se desmarcan del candidato presidencial del oficialismo por temor a que una derrota nacional los pueda arrastrar a ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias