viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 30 dic 2022

Wado de Pedro: "De nuevo: hay que elegir entre democracia y mafias"

El Gobierno emitió un duro descargo por el informe en el que se expone la filtración de chats entre el funcionario del PRO, Marcelo D'Alessandro y un asesor del juez Horacio Rosatti.


En medio de la pelea judicial por los fondos de coparticipación y a pocos días de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, salió a la luz un informe en el que se expone la filtración de chats entre el funcionario del PRO, Marcelo D'Alessandro y un asesor del juez Horacio Rosatti. El Gobierno emitió un duro descargo al respecto.

Quien se expresó fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien acompañó a los gobernadores en su pelea por ser escuchados por la Justicia en materia de coparticipación.

"Participamos de buena fe, en representación de Nación, en audiencias de mediación convocadas por la Corte por los fondos de CABA. En pos de la transparencia pedimos que sean públicas pero la Corte no solo las hizo cerradas sino que ordenó que no se registraran en ningún soporte", dijo el funcionario y dirigente de La Cámpora.

"Después de que Argentina saliera campeón, entre las Fiestas, la Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias", disparó de Pedro.

Por eso, recordó que desde el Frente de Todos señalaron entonces que el fallo "es arbitrario, electoralista y antifederal".

"La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia", cerró.

Las conversaciones que se filtraron son de D'Alessandro con Silvio Robles, el director general de la vocalía de Rosatti y están estrechamente vinculados con la causa de la coparticipación federal. "En 5 te paso letra para que vos lo muevas", le dice Robles a su amigo en un pasaje. "Espero que hagas sacar el fallo Robles", le contesta el ministro en tono jocoso.

La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D'Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.

Un mensaje similar emitió el gobernador Axel Kicillof sobre el escándalo. "En este caso, entre otras barbaridades, se comunica con la mano derecha de Rosatti, presidente de la CSJN para acordar entre el macrismo y los jueces la avanzada sobre la coparticipación y el Consejo de la Magistratura", dijo el gobernador, quien finalmente se cuestionó: "¿Cómo van a tapar este escándalo? Es imposible. De nuevo: hay que elegir entre democracia y mafias", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias