viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2022

Axel Kicillof: “El fallo sobre la Coparticipación es una verdadera inmundicia"

El gobernador bonaerense dijo que “las leyes no se pueden suspender por recomendación de un tribunal”, tras la resolución que ordenó a Nación aumentarle el envío de fondos a la ciudad de Buenos Aires.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “verdadera inmundicia” al fallo de la Corte Suprema que ordenó aumentarles los fondos que Nación le envía a la ciudad de Buenos Aires por coparticipación y consideró que representa un “atentado al federalismo, la democracia y la República”.

Kicillof dijo que el fallo del máximo tribunal “no es político sino partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país”, y lo calificó como “un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia”.

El gobernador bonaerense se sumó a la presión de jefes provinciales del PJ al presidente Alberto Fernández para que desconozca la resolución del máximo tribunal. Planteó que “las leyes no se pueden suspender por recomendación de un tribunal”, en relación a la norma que determinó la reducción de fondos a la ciudad de Buenos Aires.

Kicillof hizo estas declaraciones previo a la reunión de gobernadores con el Presidente en Casa Rosada en la que se esperan fuertes críticas al fallo del máximo tribunal y rechazo de los jefes provinciales a la resolución por la coparticipación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias