sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 29 jun 2016

Néstor Grindetti negó tener cuentas en el exterior

Admitió que pidió una "reserva" en 2010 para construir una offshore que "nunca se llegó a concretar"


El ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, negó hoy disponer de cuentas o empresas offshore, aunque admitió que en 2010 hizo una "reserva" para operar que "nunca se llegó a concretar".

"No firmé absolutamente nada. En 2010 pensé hacer una inversión en el exterior, vimos de encargar una sociedad, pedimos una reserva, pero nunca se llegó a concretar. Si no, se hubiese declarado. Al no tener actividad, el valor económico es cero", expresó.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente macrista, imputado ayer por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de una investigación desprendida del escándalo de los Panamá Papers, explicó además que cuando "cuando uno encarga (una empresa) viene con un poder", pero insistió con que "nunca se usó".

"Esto ya lo habíamos explicado oportunamente. Lo de ayer es un paso procesal lógico que está tomando el fiscal en la investigación. Pero estas sociedades nunca tuvieron actividad, no llegaron a hacer ninguna operación comercial o financiera", afirmó Grindetti.

El titular de la cartera de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante los dos mandatos de Mauricio Macri explicó que el poder que se otorga al momento de solicitar la apertura de una empresa "es público", por lo que "no se intentó ocultar nada".

Grindetti también aseguró que tiene un solo poder a su nombre, aunque dijo que "se va a ver" de dónde saca los dos que menciona el fiscal federal Patricio Evers en la imputación.

Al ser consultado sobre por qué apareció entre los involucrados con la investigación periodística que generó el escándalo denominado Panamá Papers, aseguró que es "porque toda persona que alguna vez preguntó, encargó o solicitó alguna empresa de este tipo en ese estudio (Mossack Fonseca), aparece".

Tras asegurar que "está perfecto lo que está haciendo el fiscal" y resaltar que "es una oportunidad para demostrar todo con la documentación", Grindetti dijo que no hay incompatibilidad entre tener empresas en el exterior y ser funcionario público."Si uno hace una operación, y la declara, no veo por qué no sería ético.Obviamente que tiene que ser dentro de lo lícito", expresó.

Ayer, el fiscal Evers resolvió imputar al intendente de Lanús por el poder legal que tenía para operar con la empresa Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, y otro para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited, situación que genera "la posibilidad" de un incremento patrimonial del acusado "sin justificación".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias