jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 14 dic 2022

Alberto encabezó el acto oficial por los 3 años de gestión

"Tal vez en estos 3 años hicimos muchas más cosas de lo que somos capaces de ver. Y no a hizo un presidente, la hicimos todos", expresó el Presidente durante el acto.


Pasadas las 10:30 de la mañana, en el parque verde ubicado detrás de la Casa Rosada, Alberto Fernández fue el único orador en el acto por los 3 años de gestión. Con presencia de gobernadores, ministros, sindicatos y organizaciones sociales, en primer lugar, subieron al escenario funcionarios de áreas clave como el manejo de las vacunas para el coronavirus y personas beneficiadas con derechos otorgados por la gestión.

"Es un día para la reflexión colectiva", inició Fernández. "Cuando en aquel mes de mayo Cristina me propuso que yo fuera candidato, nunca pensé que los días que vendrían fueron los días que vinieron. No esperábamos que al día 99 una pandemia cayera sobre el mundo y trastocara todos los planes".

"Tal vez en estos 3 años hicimos muchas más cosas de lo que somos capaces de ver. Y no a hizo un presidente, la hicimos todos".

"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas".

El Presidente destacó que su gestión ha "hecho mucho" por el país y afirmó que "es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan".

"Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia pero en realidad hace tres años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país", dijo.

Y agregó: "Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos", dijo.

En otro pasaje del acto, el presidente renovó sus cuestionamientos a parte del Poder Judicial y pidió que esos sectores "no anden en el Lago Escondido sino que se haga justicia", en referencia al viaje que realizaron a ese lugar de la Patagonia un grupo de jueces, funcionarios porteños y referentes de medios de comunicación.

"Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga justicia", dijo Fernández.

Y si bien dio cuenta del rebrote de Covid que hay en el país, afirmó que "no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales" ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina "es muy grande" gracias a las vacunas.

"Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando", dijo el mandatario.

A su vez, afirmó que su gestión "nunca va a dejar de lado la asistencia del Estado a quien la necesite" y aclaró que lo que se busca es que esa ayuda "no vaya a quien no la necesita".

"Más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien. No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita".

Y retomó el fenómeno de la pandemia: "La pandemia fue un momento siniestro. Era terreno desconocido. Y un día apareció la vacuna. Nos acusaron de mil cosas. La vacuna no se distribuía con igualdad, se distribuía muy injustamente. El 90% de las vacunas quedaba en el mundo central y el 10% llegaba al mundo de la periferia. Estuvimos entre los primeros países del mundo que empezó a vacunar"

En materia económica, destacó que "desde que Néstor se fue, no logramos crecer 3 años seguidos como país, y lo estamos logrando entre todos y todas". Y destacó que "hemos creado 1,5 millones de puestos de trabajo", "estamos construyendo un gasoducto que nos dará soberanía energética" y que "hemos entregado 70 mil viviendas a 70 mil familias que no tenían techo".

"Han tratado de convencernos de que somos un país sin destino. Escucho a un ex presidente por el mundo dando conferencias diciendo que la Argentina es el país de 70 años de frustración. Eso no es la Argentina. Es el país que envidia la salud pública toda Latinoamérica", retrucó Fernández, y pidió por reestablecer el diálogo con la oposición: "Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si es que la oposición, alguna vez, pensara más en la Argentina, que en sus posibilidades electorales".

Sobre el final de su discurso, y en tono proselitista, afirmó que "les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el presidente o presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos".

Y anticipó un triunfo de su espacio político de cara a las elecciones del 2023: "Transitemos el cuarto año con mucha fuerza. Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias