viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 14 dic 2022

Cristina se recuperó del Covid y participará del acto del Grupo Puebla

“El lunes va a participar del encuentro”, ratificaron desde el Senado de la Nación sobre la asistencia de la referente del Frente de Todos al evento.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en las últimas horas fue dada de alta por Covid y confirmó que el próximo lunes participará del acto del Grupo Puebla, que el pasado fin de semana se suspendió por la afección de la segunda mandataria.

“El lunes va a participar del encuentro”, ratificaron desde el Senado de la Nación sobre la asistencia de la referente del Frente de Todos al evento del Grupo Puebla y, en ese contexto, agregaron que ya “está todo listo y van todos”.

El encuentro del Grupo de Puebla fue organizado por el Gobierno nacional para el pasado sábado, pero debido a que Cristina Kirchner se contagió de Covid el último fin de semana la entidad decidió postergar el evento.

A días del acto del Grupo Puebla, en el evento de la semana que viene se espera una fuerte movilización del Partido Justicialista (PJ), de La Cámpora, de sindicatos y de organizaciones sociales y una nueva foto entre el presidente Alberto Fernández Cristina Kirchner.

En otro aspecto, el acto de Grupo Puebla se realizará en “solidaridad” con la Vicepresidenta, quien la semana pasada fue condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado y a ser inhabilitada perpetuamente para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

El apoyo a la segunda mandataria quedó plasmado en la consigna que tiene el encuentro del Grupo Puebla, que se vincula con uno de los dichos de la titular del Senado: “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”.

Desde que se comenzó a organizar el acto del próximo lunes, Grupo Puebla comunicó que el encuentro tiene como finalidad “denunciar” que Cristina Kirchner “ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Según el Grupo, la dos veces presidenta ha sufrido un “vergonzoso ataque político vestido de fallo judicial”. “Como en los otros casos, también se han desconocido los derechos de la Vicepresidenta al debido proceso, el buen nombre y la posibilidad de representar a su pueblo en unas elecciones libres. Inclusive se ha intentado atentar contra su vida hasta eliminarla físicamente”, agregaron desde el foro político y académico.

La actividad de Grupo Puebla, estipulada para el 19 de diciembre, incluirá mesas de debates encabezadas por la vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de TrabajoYolanda Díaz; y por los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Además de los ya mencionados, entre los asistentes al evento que organiza Grupo Puebla se encontrarán múltiples funcionarios internacionales y distintos referentes políticos latinoamericanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias