sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 jun 2016

Panamá Papers: imputaron a Néstor Grindetti por enriquecimiento ilícito

El actual intendente de Lanús, es investigado por el poder que tenía para manejar una sociedad 'off shore' y una cuenta bancaria en Suiza.


El ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco del escándalo conocido como Panamá Papers.

De este modo, el fiscal federal Patricio Evers resolvió imputar al intendente de Lanus, por el poder legal que tenía para operar con la empresa Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, y otro para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited.

Según se indicó, el fiscal solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá por los poderes que estaban en poder de Grindetti.

Vale recordar, que en mayo el juez federal Sebastián Casanello había dividido en dos la causa penal contra el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Hacienda porteño por las sociedades "off shore" constituidas en paraísos fiscales.

Los llamados "Panamá Papers", revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sacaron a la luz que Grindetti tenía el poder para manejar la sociedad 'off shore' "Mercier International" y una cuenta bancaria en Suiza, a la vez que era secretario porteño de Hacienda.

Grindetti, a través de un comunicado de prensa del municipio de Lanús, admitió que la información era veraz, pero aseguró que "nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad" y negó que tuviera una cuenta "a su nombre" en Suiza

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias