jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 7 dic 2022

La oposición celebró la resolución de la Justicia

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue tajante al expresar: “Será Justicia cuando Cristina Kirchner devuelva toda la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado".


Una vez resuelta la condena a Cristina Fernández de Kirchner por defraudación al Estado en la causa Vialidad, los referentes de la oposición salieron a celebrar la resolución de la Justicia a través de sus redes sociales.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue tajante al expresar: “Será Justicia cuando Cristina Kirchner devuelva toda la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡Defenderemos a nuestra Patria de estos ladrones!”.

Horacio Rodríguez Larreta optó por compartir un comunicado titulado “Era impunidad o justicia y se hizo justicia”. Allí remarcó que esta condena “abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos” y sostuvo: “La sentencia confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo. Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible”.

Por su parte, María Eugenia Vidal celebró la resolución asegurando que “nadie está por encima de la Ley” y se refirió al descargo que realizó la vicepresidenta en sus redes sociales: “Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones”.

Entre las figuras del radicalismo, Facundo Manes se manifestó al respecto aunque apostó por un discurso anti grieta: “Hoy la reacción pública refuerza nuestro sentimiento tribal. No discutimos lo que nos lleva al desarrollo, seguimos debatiendo en qué bando estás, como si fueran equipos por los que hinchar. Es momento de romper con las eternas repeticiones para pensar algo nuevo, algo que nos haga mirar para adelante, que nos devuelva esperanzas”.

Mientras que el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, afirmó: “Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”.

Por su parte, Javier Milei destacó que fue “un día histórico para la Argentina” y consideró que “estamos frente al final del kirchnerismo y van a tener que dejar de asustar a la gente con el cuco porque el cuco no existe más y vamos a tener que empezar a discutir ideas”. En ese sentido, agregó: “Es un día que nos llena de esperanza, porque se termina de una vez por todas esta manipulación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias