jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 5 dic 2022

Massa firmó un acuerdo de información tributaria con EE.UU

"No buscamos perseguir a nadie, sino que el argentino que paga sus impuestos y hace el esfuerzo de contribuir al sostenimiento del Estado, no se vea burlado. Esto es un acto de estricta justicia tributaria", afirmó el ministro de Economía.


El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este mediodía el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos, y solicitó al Congreso el tratamiento de un nuevo blanqueo para exteriorizar capitales, con el objetivo de que sea sancionado antes de que finalice el corriente año.

"No buscamos perseguir a nadie, sino que el argentino que paga sus impuestos y hace el esfuerzo de contribuir al sostenimiento del Estado, no se vea burladoEsto es un acto de estricta justicia tributaria", afirmó Massa durante el acto junto al embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

“Hoy es un día muy importante. Como Gobierno y como país, lo que estamos es poniendo en marcha un mecanismo un acuerdo que durante muchísimos años Argentina intentó llevar adelante en acuerdo con Estados Unidos”, dijo el ministro de Economía desde el Centro Cultural Kirchner.

“Estamos dando un paso que llevó mucho tiempo para nuestro país pero que a partir de la llegada del embajador Stanley increíblemente se convirtió en poco tiempo. En sus primeras visitas el presidente, la vicepresidenta y yo como presidente de la Cámara de Diputados le planteamos lo mismo: la necesidad y la importancia de que la Argentina accediera a la información automática”, afirmó el ministro.

“Argentina firmó un acuerdo FATCA en 2017 pero no nos sirvió para nada, era un intercambio persona a persona a requierimiento. Este año solo tuvimos información de 68 ciudadanos. Este cambio sustantivo es sobre el volumen de información, a partir de un protocolo que AFIP y el IRS van a llevar adelante con rigor técnico y confidencialidad”, continuó.

“Este es un enorme gesto de confianza del Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno argentino en una relación que nació en 1823 cuando reconoió la autonomía de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Ahora comienza un capitulo de relaciones más profundo y más maduro. Sabemos el impacto que va a tener en el 2023, pero también el que va a tener para los próximos 5 o 10 años, no solo para Argentina sino también para Estados Unidos”, aseguró Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias