jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 2 dic 2022

La UTEP moviliza en todo el país

Este viernes salen a las calles en todo el país para "exigir que dejen de recortar en los programas de trabajo de la economía popular", según explicaron.


Convocados por el enojo que les provocaron las últimas medidas que tomó el gobierno del Frente de Todos en materia social, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que responde al dirigente Juan Grabois, decidieron encarar una manifestación en todo el país a modo de protesta.

Por eso, este viernes salen a las calles en todo el país para "exigir que dejen de recortar en los programas de trabajo de la economía popular", según explicaron. Esto es el Potenciar Trabajo, que en las últimas semanas quedó en el foco de la tormenta.

"Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año", agregaron los piqueteros en un comunicado.

Desde el espacio recordaron que "hace años y con muchísima lucha conquistamos derechos para los y las que inventamos trabajo cuando el mercado laboral nos expulsó" y que "esas reivindicaciones arrancadas en un gobierno neoliberal, son puestas en duda en este contexto complicado donde se debería defender a los y las que más lo necesitan".

"Vayan a buscar a los que la fugaron, fijense quienes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza, siempre vamos a acompañar las medidas que apunten a la justicia social, pero la persecución y el ajuste a los y las de abajo, que la pelean todos los días, no lo vamos a permitir", sentenciaron.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Juan Grabois apuntó directamente a la ministra de Trabajo Social, Victoria Tolosa Paz, y la criticó por haber corrido a 2.300 personas del cobro del programa Potenciar Trabajo por irregularidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias