jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 1 dic 2022

Vizzotti llevó "tranquilidad a la población" y recomendó el uso del barbijo

La ministra de Salud insistió en la importancia de los refuerzos de la vacunación luego del cuarto mes de la aplicación, y en el sexto mes cuando las defensas van bajando.


Frente al aumento exponencial de casos de COVID-19 en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que el riesgo de desborde del sistema de salud es "una situación que desapareció" y "no hay ninguna posibilidad de volver a ese escenario". Insistió en la importancia de los refuerzos de la vacunación luego del cuarto mes de la aplicación, y en el sexto mes cuando las defensas van bajando.

"En 2020 había aparecido un virus nuevo y el 100% de la humanidad era susceptible. Esa situación generaba un riesgo importante de una transmisión con riesgo de desborde del sistema de salud. Esa situación desapareció, no hay ninguna posibilidad de volver a ese escenario", aseguró en diálogo con La Red. 

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, entre el 20 y el 27 de noviembre los casos llegaron a los 3.323 en todo el país, mientras que en la Ciudad, los contagios crecieron un 113% en los últimos 7 días (pasaron de 759 a 1.618 infecciones en una semana). Ante este incremento y la alta demanda de vacunación que se generó, Vizzotti detalló que se llegó a un acuerdo a nivel nacional que busca “priorizar a quienes tienen más riesgo y para quienes cuenten con 4 meses desde su última aplicación”.

La ministra detalló que "se acordó también la demanda espontánea, es decir que si una persona se acerca a los vacunatorios habilitados no necesita turno previo, aunque hay algunos lugares que están mandando turnos para estimular más la vacunación”. Y agregó: “Lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires es que la demanda venía siendo de alrededor de 500 dosis por día y en los últimos días aumentó a cinco mil. Entonces, lo que están haciendo las provincias es reorganizarse para dar respuesta a este aumento de la demanda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias