domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 29 nov 2022

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, “por cuestiones estrictamente personales".


El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, “por cuestiones estrictamente personales", vinculadas a su "salud”, y será reemplazado por Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión en la misma cartera.

Un comunicado de Presidencia, señala que "el presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación. El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano", un hombre que como Guerrera, responde al espacio político que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa.

Antes de ser designado ministro de Transporte, Giuliano estaba a cargo de la secretaría de Transporte de la nación, es decir, el segundo en jerarquía de Alexis Guerrera y miembro del equipo del ministerio que administra el Frente Renovador como tercer socio político de la coalición de gobierno del Frente de Todos.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias