jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 26 nov 2022

Gerardo Morales se reunió con Lacalle Pou y hablaron del Mercosur

Analizó la cuestión del cambio climático y la producción de litio en Jujuy.


El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien coincidió en la importancia de "seguir fortaleciendo el Mercosur" y analizó la cuestión del cambio climático y la producción de litio en esa provincia argentina.

Los próximos 5 y 6 de diciembre, se realizará una nueva Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en Montevideo, en la que Uruguay traspasará la presidencia rotativa del bloque a la Argentina.

Según destacó el presidente del radicalismo, con Uruguay "tenemos una histórica relación que debemos sostener para el crecimiento de nuestra región".

"Compartimos la agenda de lucha contra el cambio climático a partir del cambio en la matriz energética. Uruguay es ejemplo ya que el 98% de la energía es con fuentes renovables", indicó también Morales.

Y agregó: "Jujuy es hoy el principal productor de energía renovable de la Argentina y junto las provincias productoras de Litio vamos a ser protagonistas centrales del futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias