miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 22 nov 2022

Unidad Piquetera moviliza a Desarrollo Social

Dese la organización hay un descontento generalizado con la información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales, compran dólares y que cobrarían planes sociales.


Este martes, a partir de las 13:00 horas, los dirigentes de la Unidad Piquetera se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, y luego se dirigirán al edificio del Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel Kelly Olmos, para alzar la voz frente a la dura realidad que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los principales motivos del reclamo tienen que ver con un pedido de asistencia alimentaria para comedores comunitarios y de herramientas para emprendimientos productivos. “Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste”, fue el título del comunicado que sacaron las organizaciones que integran la Unidad Piquetera.

En la jornada de ayer, el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni se refirió al horario en que se pondrá en marcha la movilización: “Primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”.

Desde la Unidad Piquetera hay un descontento generalizado con la información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales, compran dólares y que cobrarían planes sociales. Las organizaciones sociales consideran que este tipo de noticias “son falsas y tienen una clara intencionalidad política” y entienden que “tienen el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen”.

Por otra parte, los sectores que impulsan la manifestación cuestionaron las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta que en los últimos días aseguró que “Argentina necesita menos planes y más trabajo”. En ese sentido, Belliboni sostuvo: “Larreta es un caradura, su Gobierno fracasó en la creación de trabajo. Cuando fueron Gobierno duplicaron los planes sociales porque fracasaron en las políticas para crear empleo”.

El referente del Polo Obrero, visiblemente molesto con la gestión del jefe de Gobierno porteño, sentenció: “Necesitamos respuestas ahora y que el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad atienda los problemas graves y urgentes de los vecinos porque la ciudad de Buenos Aires es la más rica del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias