viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 18 nov 2022

Aníbal cruzó los dichos de Cristina: “Lo que dice no es verdad”

El titular nacional de la cartera de Seguridad confesó que no “comparte” lo que expresó la segunda mandataria en relación al acuerdo político para terminar con la inseguridad.


El ministro de Seguridad de la NaciónAníbal Fernández, en las últimas horas de este viernes le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus dichos sobre la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

“Lo que dice no es verdad”, dijo el funcionario del Gobierno nacional, tras referirse al discurso de ayer por el Día de la Militancia, donde la referente del Frente de Todos llamó a un acuerdo político para terminar con la inseguridad y pidió el retorno de la Gendarmería a recorrer las calles del Conurbano bonaerense para combatir el delito. 

Después de desacreditar las palabras de Cristina Kirchner, el titular nacional de la cartera de Seguridad confesó que no “comparte” lo que expresó la segunda mandataria en relación a su espacio.

“Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo”, destacó esta mañana Aníbal Fernández y luego comentó que las decisiones las toma la cartera y las “ejecutan los profesionales”. “Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, replicó el Ministro en declaraciones a la prensa.

El contraataque de Aníbal Fernández se produjo este viernes por la mañana, horas después del multitudinario acto que encabezó Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia.

En aquella ocasión, la Vicepresidenta recordó que cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo nacional se desplegaron miles de efectivos federales en territorio bonaerense en el marco del Operativo Centinela

Según Cristina Kirchner, los operativos de seguridad nacional que fueron comandados en su última gestión gubernamental, entre 2011 y 2015, se realizaron debido a que “la gente lo pedía” constantemente.

“No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, completó la referente del Frente de Todos ante una multitud presente en el Estadio Único de La Plata.

Tras los dichos de Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad de la Nación le recordó a la Vicepresidenta que la Argentina tiene “5.256 km de frontera con Chile, 752 km con Bolivia, 1.737 km con Paraguay, 1.132 km con Brasil y 493 km con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja, se piensa”.

A su vez, el funcionario insistió que las fuerzas federales (GendarmeríaPrefecturaPolicía Federal Policía de Seguridad Aeroportuaria) desplegadas a lo largo y a lo ancho de todo el país “están en los lugares que deben estar”.

Respecto a la presencia de fuerzas de seguridad en el territorio bonaerenseAníbal Fernández sostuvo que no es su “jurisdicción” y que lo único que hacen en la Provincia es “colaborar”. “Los gendarmes están en el Conurbano”, apuntó el kirchnerista esta mañana.

Más allá de los polémicos dichos de la figura del Frente de Todos, el Ministro comentó que se siente “muy tranquilo”. “Sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina dos veces y lo estamos haciendo en este momento”, añadió el funcionario nacional de Seguridad.

Consultado sobre el pedido de la Vicepresidenta de terminar con el “debate berreta de los mano dura”, Aníbal Fernández respondió: “Coincido. Me hago cargo de los 14 meses que estamos en el Gobierno, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional”.

“No tenemos esa visión y si hay que actuar se actúa, pero manteniendo la misma visión y postura”, comentó el ministro de Seguridad de la Nación para luego subrayar que después de cinco años prófugo, su gestión con apoyo de la Policía de Uruguay y de Perú, logró detener al narcotraficante Raúl Martín Maylli River, conocido popularmente como “Dumbo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias