viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 nov 2022

Massa presentó el programa Precios Justos

El funcionario adelantó que "hasta el momento" son más de 1700 artículos y que cuando finalice la semana que viene se superarán los 2000.


El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el programa Precios Justos, el cual establece que una serie de productos mantendrán precios fijos durante los 120 días. El funcionario adelantó que "hasta el momento" son más de 1700 artículos y que cuando finalice la semana que viene se superarán los 2000.

Además, lanzó una chicana a las empresas que no se sumaron: "Quiero agradecer a las más de 100 empresas que ya firmaron, y a las que no, sepan que van a perder mercado porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa".

En este orden, también se comprometió a él, al equipo económico y a todo el Gobierno a cumplir con sus responsabilidades. "Siéntanse en la libertad de denunciarnos si en alguna de nuestras responsabilidades no cumplimos", manifestó Massa.

El acto de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner, y desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios, sino de "un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados".

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes, en todo el paísmás de 1700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpiezaSerá por 120 días a partir de la firma de los convenios.

El acuerdo consta de dos ejes: por un lado, los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias