viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 nov 2022

Kreplak presentó el plan quinquenal de salud para Buenos Aires

El ministro de Salud, fue a defender el presupuesto 2023 para su cartera ante legisladores oficialistas y opositores.


En el marco de la ronda de ministros que comenzó a desarrollarse en la Legislatura para debatir el Presupuesto 2023, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentó ante oficialismo y oposición los lineamientos del plan quinquenal de salud que proyecta el gobierno de Axel Kicillof para la Provincia de Buenos Aires y cuál será su inversión.

Luego de realizar un diagnóstico en el que señaló que al llegar al Gobierno el Frente de Todos encontró en la Provincia un sistema fragmentado, con personal escaso y tecnología obsoleta, el ministro dijo que el plan quinquenal tiene tres objetivos:

  •  Garantizar gobierno en salud en cada una de las instancias del proceso de atención.

  • Promover un cambio cultural hacia un modelo de atención y cuidados centrado en las personas, familias y comunidad en una perspectiva de derechos e interseccional.

  • Fortalecer las tecnologías y sistemas de información en todos sus niveles y jurisdicciones.

Por eso, luego de marcar diferentes acciones que se llevaron adelante desde la cartera sanitaria, primero en la gestión de Daniel Gollan y luego en la continuidad del actual ministro, planteó siete proyectos que calificó como "estratégicos" para la Provincia.

Desde la cartera señalaron que si bien disminuye la participación del Ministerio de Salud en el presupuesto 2023, se incrementa el gasto función salud; esto es el gasto efectuado por la Provincia con un uso o destino vinculado a la salud. Incluye el presupuesto destinado al Ministerio de Salud (85%) pero también el resto de las reparticiones que ejecuten gasto vinculado a la dimensión sanitaria. Así, el presupuesto total destinado en 2023 a Función Salud se encontrará en 540.470 millones de pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias