viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 2 nov 2022

Alberto recorre el Parque Industrial La Cantábrica y las obras del Procrear II

En tal ocasión, el Presidente estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.


El presidente de la NaciónAlberto Fernández, este miércoles recorrerá el Parque Industrial La Cantábrica y las obras del programa Procrear II, infraestructuras ubicadas en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón.

Ambas actividades que encabezará el primer mandatario, que se desarrollarán en el distrito del Conurbano bonaerense, fueron programadas para este miércoles por la tarde, después de las 17 horas.

En tal ocasión, Alberto Fernández estará acompañado en todo momento en el partido bonaerense por los ministros de Obras PúblicasGabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y HábitatSantiago Maggiotti.

A su vez, el jefe de Estado recorrerá en las próximas horas de este miércoles el parque industrial y las viviendas del programa Procrear II de la mano del polémico intendente de Morón, Lucas Ghi.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Presidente y su comitiva este miércoles por la tarde primeramente visitarán la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, situado sobre la calle Tres Arroyos de Haedo.

El proyecto, que en su momento se articuló entre el Estado nacionalprovincial municipal, tiene como objetivo fundamental que las empresas de la zona tengan la posibilidad de expandirse en Morón y en otros partidos del Conurbano bonaerense.

Según trascendió, el Municipio encabezado por Ghi estableció que en las tierras que conforman el Parque, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se van a asentar nuevos emprendimientos productivos para generar trabajo en la zona.

Actualmente, el Parque Industrial La Cantábrica cuenta con empresas de la industria alimenticia, caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría y servicios.

Por otro lado, en línea con la agenda oficial del primer mandatario, Alberto Fernández este miércoles también visitará las obras del programa Procrear II ubicadas en el partido de Morón.

Allí, el Presidente desembarcará en las 534 viviendas construidas en el marco del programa estatal que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El programa Procrear II consta de un sorteo público que adjudica préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas nuevas en cuotas que se ajustan mediante el coeficiente Casa Propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias