viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 31 oct 2022

Massa pidió una "mesa de diálogo" para definir las PASO

“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, dijo el funcionario respecto de sus objetivos para el próximo año.


El ministro de Economía, Sergio Massa, descartó la posibilidad de presentarse como candidato a presidente para las elecciones de 2023 y, al mismo tiempo, le pidió Alberto Fernández que convoque a una "mesa de diálogo" para definir las PASO.

Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, dijo el funcionario respecto de sus objetivos para el próximo año, en una entrevista con El Destape Radio.

La Casa Rosada y el kirchnerismo potenciaron esta última semana la tensión política por la posible suspensión de las PASO y la definición de candidaturas para 2023. Sobre ese punto, Massa afirmó que exhortó a Alberto Fernández a abrir una "mesa de diálogo" y a "discutir cara a cara, a puertas cerradas”.

Massa consideró que “quedan meses, mucho tiempo para definir” si se mantienen o eliminan las PASO. Y sostuvo que el debate, hoy en día, “se transformó en una discusión que va a contramano para el ciudadano de a pie".

“Si tenés amplitud para construir no queda afuera nadie, si sos cerrado para eso quedan afuera todos, haya o no PASO”, concluyó el ministro.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que una eventual postulación a la reelección "no es un tema" que le preocupe en este momento ya que ahora debe abocarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

"Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no; este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro", señaló el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Perfil.

En ese marco, afirmó que hay que centrarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias