viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 26 oct 2022

Santiago Cafiero: "América Latina tiene herramientas para superar la coyuntura pospandemia"

El Canciller habló en el panel de cierre en la tercera jornada de la Asamblea de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.


El canciller Santiago Cafiero sostuvo que los países de América Latina y el Caribe "tienen herramientas para superar esta coyuntura" marcada por las secuelas de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Cafiero habló en el panel de cierre en la tercera jornada de la Asamblea de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Relaciones Exteriores resaltó los "tres días de intenso trabajo" en el 39° período de sesiones del organismo y ponderó la presentación del documento "Hacia la transformación del modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe", que describió "el contexto que nos azota, las consecuencias de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis ambiental y el debilitamiento de la globalización".

Al respecto, Cafiero señaló que la región enfrenta "brechas históricas" en materia de desigualdad, producción y género, "que se suman a las problemáticas actuales". En ese contexto, valoró "la hoja de ruta que plantea la Cepal" que a su juicio "no puede ser más actual" y que no se limita a describir la situación, sino que también presenta "propuestas e iniciativas para superar la crisis".

Por tal razón, sostuvo que "los latinoamericanos y caribeños tenemos herramientas para superar esta coyuntura y generar el conocimiento necesario y así superar todos los avatares". Cafiero ratificó lo señalado en la apertura de la Asamblea al señalar que "la Cepal nunca fue un órgano tecnocrático, sino que desafió y se desafió en las coyunturas más interesantes" y remarcó la importancia del diálogo, "que enriquece no solo el debate sino también las proyecciones que hagan que la región transite el camino de desarrollo económico con justicia social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias