viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 25 oct 2022

Diputados debate modificaciones en el Presupuesto 2023

El debate estaba previsto, se inicie a las 12.30 horas, pero se encuentra retrasado.


Tras obtener dictamen en comisión, la Cámara de Diputados sesionará este martes y buscará aprobar el proyecto de Presupuesto 2023, con el respaldo de los legisladores del oficialismo y de bloques provinciales. El debate estaba previsto, se inicie a las 12.30 horas, pero se encuentra retrasado.

Se postergó el inicio de sesión especial porque hay legisladores que tuvieron complicaciones con los vuelos.

Además, se estima que será un largo debate en recinto porque hay más de 100 oradores y calculan votar el presupuesto general entre las 2 y las 3 de la mañana. En tanto, la votación en particular se terminaría a las 6 de la mañana.

El proyecto de ley presupuestario, que se discutirá en tablas, tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destinará el 70% de los recursos a rubros sociales.

Como contrapunto, se introdujeron ciertos cambios que generaron controversia, como el recorte en otras áreas de trabajo para sostener un alto nivel de ayudas sociales, o la eliminación de la exención en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias