viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 21 oct 2022

El Movimiento Evita criticó el IFE 5

"Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera”, expresó el líder Emilio Pérsico.


El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, criticó este viernes el bono de 45 mil pesos para indigentes y afirmó que es una medida “insuficiente”. También recordó que “el humilde quiere trabajo”.

“Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera”, apuntó el líder piquetero.

En este sentido, Pérsico puso en la misma bolsa al Frente de Todos y a Cambiemos: “Y lo digo de todos porque puedo decir los que creó el gobierno anterior también. Cada gobierno creó infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza y Argentina es el único país de America Latina que su pobreza sigue creciendo”.

Pérsico también consideró que cuesta que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables debido al alto nivel de informalidad de la economía. “Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”.

El líder del Movimiento Evita también alertó sobre la “superposición de programas” sociales que “nos ha llevado a una situación que en muchos casos es muy injusta”.

En su opinión, el bono de fin de año 45 mil pesos “no es el camino para resolver la pobreza, tampoco es el camino para resolver la indigencia y tampoco para salir de esta situación”. Según dijo, “lo primero” que debe hacer el Gobierno es “resolver el tema de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias