viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 18 oct 2022

Kreplak cruzó a la Agremiación Médica Platense por el paro de 48 horas

Los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, los médicos nucleados en la AMP atenderán a los afiliados pero como pacientes particulares, sin cobertura.


Las tensiones entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) no bajan el tono y, luego de que se anunciara un paro en la atención a las y los afiliados de la obra social estatal por 48 horas, el Ministerio de Salud salió al cruce de los profesionales por su accionar.

Los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, los médicos nucleados en la AMP atenderán a los afiliados pero como pacientes particulares, sin cobertura. Según explicaron a través de un comunicado, la medida responde a que la prepaga de la provincia de Buenos Aires se niega a efectivizar un aumento previamente acordado.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió ante la consulta de que el paro contra el IOMA "no es justo porque ya hay un acuerdo firmado".

"El IOMA está dando aumentos a la par de la inflación para que los trabajadores no pierdan en ningún caso y un plus del 30 por ciento a los que usen las herramientas de gestión como la historia digital o el sistema que nos permite hacer trámites más rápidos, no es cierto lo que dicen", disparó.

Para el funcionario la cuestión de fondo tiene que ver con que tanto el Instituto como su cartera van "en contra de los que cobran extra a los afiliados", en referencia a los mil pesos por "gastos de consultorio" que los médicos privados exigen a sus pacientes. "Además de lo que el IOMA les paga, les cobran ilegalmente dinero y es una barrera de acceso con la que no estamos de acuerdo y por lo que estamos haciendo denuncias, entonces creo que hay otra cosa", cerró el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias