viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 oct 2022

Baradel aseguró los 180 días de clases para el 2022

"La fórmula es diálogo. Diálogo y resultados. Era también la fórmula en el gobierno de Vidal, la diferencia es que el gobierno de Vidal eligió bajarnos el salario, perseguir a los trabajadores y no invertir. Eligió no tener diálogo y no invertir en educación y por eso se llevaron adelante los conflictos que se llevaron", aseguró el dirigente sindical.


El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que están dadas las condiciones para que en la provincia de Buenos Aires se cumplan los 180 días de clases en el ciclo lectivo 2022.

"La fórmula es diálogo. Diálogo y resultados. Era también la fórmula en el gobierno de Vidal, la diferencia es que el gobierno de Vidal eligió bajarnos el salario, perseguir a los trabajadores y no invertir. Eligió no tener diálogo y no invertir en educación y por eso se llevaron adelante los conflictos que se llevaron", aseguró Baradel. 

El sindicalista habló luego de lo que fue una nueva reunión entre los gremios estatales y la provincia de Buenos Aires para rediscutir las paritarias luego del último anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la inflación, que alcanzó el 66,1% acumulado para lo que va del año.

Allí, destacó la convocatoria del Gobierno bonaerense. "Es la tercera vez que convoca a los trabajadores cumpliendo la palabra y lo afirmado en la cláusula de revisión en relación a los aumentos con respecto a la inflación", remarcó el sindicalista y anunció que el acuerdo alcanazdo para los docentes es del 94% en promedio, con una nueva revisión en diciembre.

"Hay que tener en cuenta que el compromiso que asumió el Gobierno y la decisión que tenemos los trabajadores es que los salarios le ganen a la inflación", insistió Roberto Baradel.

Entre otras cosas, el titular de SUTEBA destacó la voluntad de diálogo de la gestión de Axel Kicillof, como así también los programas de infraestructura escolar. "Yo lo dije claramente, la inversión que están haciendo para la reparación de escuelas y construcción de nuevas escuelas es muy importante", destacó.

Además, llamo al Frente de Todos a "construir unidad para un proyecto nacional" de cara a lo que serán las elecciones del próximo año y en el marco de este día de la lealtad peronista.

"No queremos nuevamente un proyecto como el de Macri y el de Vidal, que acá teníamos un Ministro de Trabajo que quería poner una gestapo sindical, que perseguían a los trabajadores, que nos bajaban el salario y nos quitaban derechos. Ese proyecto no lo queremos, por eso planteamos unidad nacional para construir un proyecto popular", concluyó Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias