viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 17 oct 2022

Héctor Daer: “Necesitamos un espacio político que resuelva los problemas de los argentinos"

En el estadio de Obras Sanitarias, la mesa chica ampliada de la CGT conmemora el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.


En el estadio de Obras Sanitarias, la mesa chica ampliada de la CGT conmemora el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. Distanciados del presidente Alberto Fernández, los "Gordos" reclamaron por el espacio de la central obrera en la mesa política del Frente de Todos.El acto de la CGT por el Día de la Lealtad Peronista comenzó minutos después de las 11. El estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, fue el escenario del encuentro en el que los sindicalistas de la central obrera, bajo el mando de Héctor Daer, celebraron este 17 de octubre.

De este modo, inició el primero de los tres actos en los que el peronismo celebra el Día de la Lealtad por separado. Mientras tanto, los dirigentes de la mesa chica ampliada de la CGT empezaron con su acto, donde hablarán Héctor Daer, Gerardo Martínez, entre otros, para conmemorar los 77 años de la gesta en Plaza de Mayo de 1945.

La cita de este lunes en el estadio de Obras trae además un condimento extra. En medio de los cortocircuitos con el presidente Alberto Fernández (quien avisó que no asistirá a ninguno de los tres actos por el Día de la Lealtad), los “Gordos” de la CGT lanzarán la denominada "Corriente Político-Sindical Peronista".

“Necesitamos construir un espacio político que tenga la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los argentinos", expresó Héctor Daer, quien cerró el acto con su discurso. Allí dejó algunas declaraciones que muestran cuál es el humor de la CGT.

"Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política ”, disparó Daer, en un claro reclamo puertas adentro al Frente de Todos y a Alberto Fernández. Es por eso que la cita de hoy, además de conmemorar el 17 de octubre, fue la ocasión para hacer la presentación de esta mesa sindical, ante la pérdida de protagonismo en la discusión política del frente oficialista.

La Corriente Político-Sindical Peronista surgió como respuesta a la falta de entendimiento, en lo que respecta a la discusión del armado dentro del Frente de Todos, pensando en las elecciones 2023. Los cegetistas entienden que han quedado de lado, por lo que esta convocatoria será para marcar terreno en la discusión en la alianza oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias