sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 13 oct 2022

Kicillof lanzó el programa “Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares"

"Es un programa pensado para los barrios populares. Relevamos datos con el RENABAP y OPISU. Tenemos 800 escuelas en barrios populares o cercanas y vamos trabajar en actividades de arte de juego y fortalecimiento de las trayectorias para pibes de 4 a 21 años", explicó Sileoni.


El gobernador, Axel Kicillof, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, presentaron esta mañana en Casa de Gobierno el programa “Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares”, que busca acercar a niños, niñas y jóvenes de 4 a 21 años a la escuela a través de centros educativos implantados en barrios populaers.

"Es un programa pensado para los barrios populares. Relevamos datos con el RENABAP y OPISU. Tenemos 800 escuelas en barrios populares o cercanas y vamos trabajar en actividades de arte de juego y fortalecimiento de las trayectorias para pibes de 4 a 21 años", explicó Sileoni durante la presentación, en una mesa que compartió junto al Gobernador y al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

La iniciativa se creó a través de una resolución, la 1743/22 y pretende "ampliar los tiempos educativos y mejorar las trayectorias" entre los más humildes. Una de las cuestiones más destacadas es la territorialidad del programa, que articulará directamente con intendentes y con organizaciones comunitarias para su implementación.

"El programa no pretende inventar nada, hay una tarea más difícil y trabajosa que es mejorar y fortalecer lo que existe, también articular de mejor manera. Es central como concepción de la gestión", indicó el gobernador Axel Kicillof.

"Lo vamos a hacer en centros que ya están funcionando. El estado no va a inventar nada, sino a sumarse y aprender de los intendentes, de las organizaciones, de los curas. Es un programa de docentes muy formados, especializados, que tendrán equipamiento tecnológico", agregó Alberto Sileoni.

"Queremos que los pibes de relación distante con la escuela se integren. Los vamos a ir a buscar porque nunca pensamos que 'están perdidos en los pasillos de la villa', y porque venimos de una tradición política que enlaza necesidades con derechos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias