miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 11 oct 2022

La UTA anunció un paro por 48 horas

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, dijo el gremio.


La transición por el cambio de autoridades en el ministerio de Trabajo de la Nación quedó lejos de ser armónica. Mientras se ultiman detalles para el arribo de Kelly Olmos, el gremio de colectiveros de la UTA anunció un paro por 48 horas que dejará sin servicio a millones de usuarios en todo el interior del país.

A contrarreloj, el sindicato liderado por Roberto Fernández y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) mantuvieron desde el mediodía una audiencia en la cartera laboral. Una fuente gremial indicó que los cambios ministeriales generaron expectativa pero advirtió que la agudización del conflicto hacía difícil encontrar puntos de acuerdo entre las partes. La ratificación del paro quedó confirmada este martes por la tarde.

El ultimátum de la UTA se debió a la falta de equiparación de los salarios de los choferes del interior con los de los trabajadores del AMBA. En ese marco, reclaman un 35% de incremento pero los dueños de las empresas manifiestan la imposibilidad de hacer frente a esa mejora en los sueldos.

Las empresas insisten en los “desequilibrios” existentes en materia de subsidios al transporte entre las líneas que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano respecto a los fondos brindados para las compañías del resto del país.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, dijo el gremio de la UTA en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias