jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Patagonia » 11 oct 2022

Fernández viajó por el Centenario de Neuquén

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto de Chapelco "Aviador Carlos Campos" por el gobernador provincial y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.


En medio de las tensiones por el conflicto con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, el presidente Alberto Fernández arribó este martes a Neuquén para inaugurar un hospital de alta complejidad en la ciudad de San Martín de Los Andes. Un grupo de integrantes de las comunidades permanecen afuera del lugar para reclamar la liberación de las detenidas en Villa Mascardi, informó el diario Río Negro.

“Presidente, está pisando suelo mapuche”, reza una de las pancartas de los manifestantes. El acto que encabezará hoy el Presidente en la provincia patagónica será el primero luego de los cambios de gabinete, que colocaron a Victoria Tolosa Paz en la cartera de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en Mujeres, Géneros y Diversidad; y a Raquel “Kelly” Olmos en Trabajo.

El mandatario se trasladará hacia el Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde inaugurará el nuevo edificio de 11.320 m2, que requirió una inversión de 1.117 millones de pesos y se convertirá en el centro de salud público de cabecera de la llamada Zona Sanitaria IV de Neuquén. Acompañará al Presidente el director de la institución, Eduardo Vignaroli.

El mismo funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad y beneficiará a 56 mil personas.

Al finalizar la recorrida, el Presidente encabezará el acto central en esa provincia, en el que estará acompañado por el gobernador, el intendente municipal, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante la ceremonia, se entregarán siete ambulancias al sistema de salud de la provincia y se realizará la firma de convenios por obras para el municipio de San Martín de los Andes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias