lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 8 oct 2022

Lomas de Zamora ganó las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Cosecharon 66 medallas, de las cuales 41 son de oro, 17 de plata y 8 de bronce.


La delegación del Municipio de Lomas de Zamora fue la que más medallas de oro ganó en las finales de los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo durante la última semana en Mar del Plata. La cosecha total fue de 66 medallas, de las cuales 41 son de oro, 17 de plata y 8 de bronce.

“Estamos orgullosos de cada uno de los y las deportistas y artistas de Lomas que tuvieron una destacada actuación en los juegos bonaerenses, como así también de cada uno de los chicos y chicas de la Provincia que participaron con mucho esfuerzo y profesionalismo de esta histórica edición organizada por el equipo de nuestro gobernador, Axel Kicillof”, aseguró el jefe de gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas, Martín Insaurralde.

Lomas contó con 350 representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales en las que natación obtuvo 11 preseas, atletismo 12, acuatlón 3, judo 3, patín 6, taekwondo 5, tenis 5, natación PCD 3, tenis de mesa 4 y handball 1. Además, basket 3x3 obtuvo 3 medallas, goalball 1, atletismo PCD 1, burako 1, canto 1, robótica 1, clash royal 1, pesca 1, rugby 1, tejo 1 y 1 en bonaerenses en carrera.

“Durante los últimos años, Deportes Lomas ha tenido un impulso muy importante por decisión del actual jefe de gabinete e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde a través de políticas públicas de acompañamiento a los y las deportistas durante todo el año”, destacó el secretario de Deportes de Lomas, Manuel Cordero.

Actualmente, en el Parque del Municipio se están construyendo una nueva cancha de Rugby y una de fútbol, que se suman a la de Hockey profesional inaugurada hace unos años. Además, el espacio cuenta con una cancha de tejo, pista de atletismo profesional y un circuito de ciclismo.

Las finales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollaron desde el 1 al 6 de octubre, contaron con 30 mil atletas bonaerenses de 116 disciplinas deportivas y culturales que estuvieron distribuidas en 89 escenarios. Con el objeto de abarcar a la mayor parte de la población, las categorías se dividieron en juveniles, estudiantes universitarios y terciarios, adultos mayores, personas con discapacidad y trasplantadas. Asimismo, esta edición tuvo el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años: 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias