jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 oct 2022

La Legislatura debate el Presupuesto y los ministros van a la comisiones

"Pensamos que en noviembre, luego que se apruebe en Nación, lo tratamos y sale", se confían desde las filas del Frente de Todos.


En tanto las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación reciben a las y los funcionarios nacionales en la previa del debate del Presupuesto 2023, el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense ya prevé el ingreso de la "ley de leyes" de Axel Kicillof para mediados de este mes.

Además del ingreso del texto y el de la Ley Fiscal Impositiva en unas semanas, luego seguirá con una ronda de ministros a las comisiones de Presupuesto tanto de Diputados como del Senado, que será ampliada a las y los legisladores que deseen participar.

"Pensamos que en noviembre, luego que se apruebe en Nación, lo tratamos y sale", se confían desde las filas del Frente de Todos, que ya recibió condicionamientos por parte de la oposición.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, el equipo económico del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, ya está trabajando en el proyecto.

Respecto de la ronda de ministros que se prevé, la oposición señaló que entre ellos rige “la expectativa de tener un debate serio y profundo”, ya que el año pasado se mezcló con la discusión por la reelección indefinida, además de que “no vinieron todos los ministros que hubiésemos querido, como por ejemplo el de Seguridad (Sergio Berni), esperamos que esta vez lo hagan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias