viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 29 sep 2022

Cristina habló luego de la presentación de Massa: “No hay una medida que baje la inflación”

Tras el paso del ministro por el Congreso para presentar el Presupuesto 2023, la vicepresidenta destacó el trabajo en materia económica aunque reclamó el diseño de “un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.


En el día de ayer, Sergio Massa se hizo presente en el Congreso de la Nación para explicar las bases del Presupuesto que la administración pública nacional diagramó de cara al 2023. El ministro de Economía solicitó el acompañamiento de los distintos bloques y aseguró que se trata de un documento “con metas realistas, prudentes y que va a tratar de traer previsibilidad”.

Durante la misma jornada, el INDEC publicó datos interesantes que marcan un descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. A raíz del informe y tras la presentación de Massa en el Congreso, Cristina Fernández de Kirchner publicó una serie de tuits marcándole la cancha al ministro de Economía, sin dejar de elogiar su trabajo.

A pesar de los números que dan cuenta de un descenso en la pobreza, la vicepresidenta recogió un dato clave que marca que “en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%” y sostuvo que “esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

A su vez, agregó que “está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda” y señaló que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”. En ese sentido, Cristina aprovechó su conducción para hacerle un pedido a Massa.

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia. Pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, reclamó.

El mensaje de la vicepresidente se difundió tras el discurso en el que el ministro expresó que “no hay una medida que baje la inflación”. Previamente, Sergio Massa se había referido a “los sectores de la economía muy concentrados que terminan impactando en las cadenas de valor de una manera casi dramática en términos de inflación” y había reconocido que “son necesarias revisiones de regímenes en materia de la competencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias