jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 sep 2022

Lipovetzky dijo que van defender las PASO en la Legislatura provincial

Así lo indicó el diputado provincial de JxC tras las versiones de una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.


El diputado provincial del PRO, Daniel Lipovetzky, aseguró que “Juntos por el Cambio ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO” y aclaró que “es una excusa que las elecciones cuestan plata para que las decisiones las tomen unos pocos en nombre de todos”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a defender la democracia y la participación ciudadana tanto en la legislatura provincial como en La Plata”.

Con el fin de "reducir costos", Salta se convirtió en la primera provincia en aprobar de forma excepcional y extraordinaria la suspensión de las PASO provinciales, algo que podría generar un efecto dominó en otras provincias, como San Juan y Catamarca.

Ante esta decisión política en la provincia gobernada por Gustavo Sáenz, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, rechazó "los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales" por considerar que la iniciativa "atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias