jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 15 sep 2022

Anuncian un aumento del 25% para los docentes jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) se reunió con los gremios docentes y anunció que se abonará un aumento a las y los jubilados.


En el marco de una reunión entre las autoridades del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los gremios del sector, se anunció que las y los docentes jubilados recibirán un incremento del 25 por ciento.

Esta fue la décima mesa de trabajo encabezada por la presidenta del IPS, Marina Moretti, en donde se abordó y trabajó sobre temáticas inherentes al sector docente, entre las que se garantizó la movilidad jubilatoria con el pago del incremento del 25 por ciento promedio anunciado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Según aclararon, este aumento se liquidará con el próximo calendario correspondiente a los haberes de septiembre. Además, aclararon que se trabajó un informe estadístico "que muestra un alza desde que la actual gestión dispuso un operativo referido a la producción de expedientes".

"Este crecimiento se ve reflejado en la cantidad de altas de beneficios y resolución de trámites fundamentales tanto para las y los docentes bonaerenses, como para el resto de los sectores que aportan al IPS", señalaron desde el organismo.

Asimismo, confirmaron que se trazaron los lineamientos de trabajo para lo que resta del año 2022. Desde los gremios, por su parte, destacaron #el acompañamiento y sobre todo el reconocimiento en cuanto a la innovación en los procesos de los trámites, la producción de expedientes y la responsabilidad manifiesta en el trabajo cotidiano del organismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias