viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 31 ago 2022

Agustín Rossi: "Hay que revisar los niveles de autonomía de CABA"

"Cristina ayer puso este tema en el debate porque lo cierto es que la libertad de movimiento de la vicepresidenta estuvo parcialmente limitada por una decisión de una institución inferior al Gobierno nacional", expresó el interventor de la AFI.


El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó hoy que la Policía de la Ciudad está "claramente politizada en el antiperonismo” y sostuvo que "hay que revisar los niveles de autonomía" del territorio porteño.

"La vicepresidenta Cristina Kirchner puso ayer en debate un tema que apareció el sábado como es el status de la Ciudad y si tiene la atribución de limitar parcialmente la movilidad de un funcionario del Gobierno federal como ocurrió el fin de semana pasado", dijo el titular de la AFI en declaraciones a El Destape Radio, en las que sostuvo que "hay que revisar los niveles de autonomía de la ciudad de Buenos Aires”.

Ayer, durante un encuentro con senadores y diputados del Frente de Todos en el Salón Azul del Senado, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos" y propuso “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad.

En ese sentido, Rossi señaló que existe un debate sobre la autonomía de la Capital Federal porque “esta ciudad es asiento del Poder Ejecutivo nacional y entonces se plantea el debate si institucionalmente, el Gobierno porteño puedo limitar la libertad de movilidad de un funcionario del gobierno federal”.

“Allí aparece el tema del status que tiene esta ciudad que en algún momento fue un distrito federal y que ahora tiene otro status. Cristina ayer puso este tema en el debate porque lo cierto es que la libertad de movimiento de la vicepresidenta estuvo parcialmente limitada por una decisión de una institución inferior al Gobierno nacional como es el gobierno de la Ciudad desde el punto de vista de una jerarquía institucional", añadió.

“Hay derechos que entran en colisión, por lo que hay que revisar los niveles de autonomía de la ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario nacional.

Por otra parte, consideró que la Policía de la Ciudad está "claramente politizada en el antiperonismo. Nos mintieron cuando nos dijeron que tienen una policía profesionalizada porque en realidad tienen una policía politizada".

Sobre el operativo policial ordenado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que terminó en represión a los militantes kirchneristas, Rossi manifestó que "es una locura institucional lo que se le ocurrió hacer" al alcalde.

“Nosotros nunca hicimos nada que impidiese el corte de rutas, las asambleas y nadie tuvo que lamentar nada. Las vallas tendrían sentido si iban a agredirla, cosa que nunca pasó”, agregó.

Con respecto a las muestras de apoyo populares a la expresidenta en su casa, el dirigente santafesino opinó que “los argentinos que van a la casa de Cristina, van a apoyarla. Nuestras movilizaciones son en apoyo a alguien, no para ir a descalificar a nadie”.

Y concluyó: "Estamos en un escenario de desconcierto opositor porque pensaron que el lunes pasado cuando terminó el alegado del fiscal (Diego) Luciani empezaba el tiempo de descuento para el Frente de Todos y que la dirigencia del peronismo la iba a dejar sola a Cristina Kirchner. En ese marco de desconcierto, cometieron muchos errores y allí se ven las diferencias internas en Juntos por el Cambio por quién es más antikirchnerista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias