jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 25 ago 2022

Ctera rechaza el recorte presupuestario que impulsa Massa

El recorte decretado por ministro es del orden de los $50 mil millones sobre diversos programas de la cartera educativa. De los $965.371,17 millones que habían sido asignados a ese área, a la fecha se devengó el 49,81%, que representa un descenso del 5% en el presupuesto nacional.


La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) rechazó el recorte presupuestario que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, en educación como en Desarrollo Social y Salud, entre otras áreas, al asegurar que "la educación requiere mayor inversión”.

El recorte decretado por Massa es del orden de los $50 mil millones sobre diversos programas de la cartera educativa. De los $965.371,17 millones que habían sido asignados a ese área, a la fecha se devengó el 49,81%, que representa un descenso del 5% en el presupuesto nacional.

Algo similar ocurre con el programa Conectar Igualdad, cuyo ajuste presupuestario de $30 mil millones representa una caída del 35% sobre el presupuesto vigente de este programa, de acuerdo al análisis de Argentinos por la Educación.

En esa misma línea crítica, la titular de Ctera Sonia Alesso consideró en el programa "Todos en La Ocho", que el diagnóstico trazado por Massa para frenar la inflación es “equivocado”.

“Es un momento muy difícil para los trabajadores. Tampoco debe hacerlo en Salud, en Desarrollo Social. Son todos sectores muy sensibles. La educación es un sector que requiere mayor inversión, no menor”, evaluó la dirigente gremial a la hora de manifestar su “rechazo absoluto a cualquier intento de recorte en educación”.

En tanto, anticipó que para la semana que viene tendrán una reunión para tratar ese tema con los dirigentes gremiales de la educación a nivel nacional. “En función del resultado de esa reunión, analizaremos con los secretarios generales de todo el país los pasos a seguir”, indicó.

“El ajuste es ajuste, lo haga quien lo haga, y vamos a estar siempre defendiendo los derechos del trabajador; lo hicimos y seguiremos haciéndolo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias