sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 23 ago 2022

Los gremios estatales presionan por paritarias

El nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, todavía no asumió pero ya cuenta con los reclamos de los gremios estatales sobre la mesa.


Los gremios estatales comenzaron a meter presión y ya son cada vez más las voces que se suman a un reclamo por la reapertura concreta de la negociación paritaria, en medio de un contexto económico y social golpeado por el alza de la inflación, la mayor en los últimos 20 años.

Así, luego del encuentro de los gremios estatales, docentes y judiciales para realizar un monitoreo de la situación con el equipo de la exministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la previa de la jura y toma del cargo del gremialista Walter Correa como nuevo titular de la cartera laboral, las entidades sindicales comenzaron los reclamos.

Ahora desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Julio Castro y Miguel Zubieta, exigen la "inmediata apertura de la negociación paritaria".

Según expresaron en un escueto comunicado, la Federación reclama esta reapertura de las negociaciones "ante el fuerte deterioro del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores estatales; frente al flagelo de la inflación que de día a día parece no tener limite y el constante aumento del costo de vida que impide llegar a fin de mes".

"Solicitamos la inmediata apertura de la negociación paritaria con el objeto de rediscutir los porcentajes de aumento acordados con el gobierno provincial, los que a la fecha han quedado muy por debajo de la inflación", lo importante es que desde la entidad ya marcaron la cancha: no quieren sumas fijas, sino definir "nueva pauta porcentual que garantice ganar a la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias