jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 22 ago 2022

La Mesa Nacional de JxC se reúne de cara a las elecciones 2023

Se prevé que habrá “discusiones” por las fuertes acusaciones de Carrió a integrantes de la coalición. Aunque el objetivo es dejar atrás las diferencias y avanzar en acuerdos.


“Borrón y cuenta nueva”, es la apuesta de Juntos por el Cambio para tratar de superar los enfrentamientos de los últimos días tras los duelos verbales entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica después de las fuertes declaraciones de la socia fundadora de la coalición Elisa Carrió que generaron fuerte revuelo.

Este miércoles vuelve a reunirse la Mesa Nacional de la coalición, a las 10 en una cumbre presencial en la sede de Gastronómicos en la ciudad de Buenos Aires. Se prevé que habrá “discusiones” por las fuertes acusaciones de Carrió a integrantes de la coalición. Aunque el objetivo es dejar atrás las diferencias y avanzar en acuerdos.

 

Después de las fuertes turbulencias internas en Juntos por el Cambio los dirigentes trabajan para calmar las aguas  en un encuentro que tendría como ejes un análisis de la situación política nacional, de diagnóstico de la coalición, de la reunión de fundaciones, armado de acuerdo programático de JxC y de definición de candidaturas en las provincias en las que no hay Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Desde la Coalición Cívica adelantaron que uno de los ejes de la reunión será “la consolidación de la unidad” de la coalición, una de las principales claves que el partido liderado por Carrió determinó el viernes en la cumbre nacional del partido. Dirigentes de máxima confianza de la exdiputada aclararon que esto “no inhabilita las discusiones” que creen que se deben dar.

En la CC plantearon la necesidad de debatir “cómo se configura el núcleo central en Juntos por el Cambio, con los partidos integrantes”, de trabajar en “la unidad, construcción y consistencia de un acuerdo programático y el esquema de trabajo parlamentario” y “reglas en las provincias donde no hay PASO”.

Mientras que uno de los referentes del PRO en la Cámara baja le bajó la tensión a posibles cruces por la ebullición interna a partir de las declaraciones de Carrió: “Mi experiencia es que cuando vas ahí eso se pasa por alto, salvo que alguien saque el tema”.

Entre los temas a tratar desde el PRO hablaron de la necesidad de trabajar en el reglamento de definición de candidaturas en las jurisdicciones en las que no hay elecciones primarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias