viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 ago 2022

Tren Roca: funcionará con servicio reducido el fin de semana

Después de una semana de reiterados paros por agresiones a los guardas, Trenes Argentinos informó que este fin de semana reducirá la frecuencia por la realización de obras ferroviarias en Lomas de Zamora.


Después de una semana de reiterados paros por agresiones a los guardasTrenes Argentinos informó que este fin de semana reducirá el servicio del Tren Roca por la realización de obras ferroviarias en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según la información difundida esta mañana, los ramales del ferrocarril Roca que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley no llegarán hasta la estación terminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los próximos dos días.

La nueva medida de Trenes Argentinos sobre los ramales del ferrocarril Roca se efectuará desde las 12 horas de este sábado hasta la última frecuencia del próximo domingo.

De acuerdo a lo establecido por Trenes Argentinos en las últimas horas, los ramales Alejandro Korn Ezeiza sólo efectuarán recorridos cortos entre Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza durante este fin de semana.

A su vez, el sábado y el domingo, el servicio de trenes de la línea Roca de Bosques vía Temperley se prestará solamente entre Temperley Florencio Varela.

En tanto, la frecuencia del servicio del Tren Roca de Bosques Quilmes circulará sólo entre la terminal porteña y Berazategui durante los próximos dos días de agosto.

La reducción del servicio ferroviario de la línea Roca, programada para este sábado y domingo, se realizará luego de dos paros de trenes que se implementaron durante esta semana.

La primera suspensión del servicio de los últimos días se produjo el pasado lunes, después de que el gremio ferroviario La Fraternidad repudiara la agresión que sufrieron dos maquinistas del Tren Roca tras arrollar y matar a un niño de 5 años en la localidad bonaerense de Bosques.

El segundo paro de trenes de la línea Roca de esta semana se realizó ayer, horas después de que los maquinistas conocieran la agresión contra un guarda en la estación ferroviaria de Temperley.

Tras las constantes limitaciones en el servicio ferroviario de la línea RocaTrenes Argentinos informó que, a partir del próximo lunes, el itinerario se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales y establecidos.

Para más información, consultar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación digital de Trenes Argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias