lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 17 ago 2022

Alberto Fernández: "San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece"

En una jornada caliente signada por las manifestaciones de la CGT y diversas organizaciones sociales por el aumento de precios, el presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de La Rioja el acto de conmemoración por el 172° aniversario de la muerte del general.


En una jornada caliente signada por las manifestaciones de la CGT y diversas organizaciones sociales por el aumento de precios, el presidente Alberto Fernández encabezó en la provincia de La Rioja el acto de conmemoración por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El jefe de Estado llamó a "mirar" a la figura del prócer argentino y a continuar en "seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, hacer que de una vez por toda la justicia social reine y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo".

Fernández pidió "no desaprovechar las oportunidades" productivas incipientes para la región del Norte Grande a través de industrias como la alimentaria, el gas, el litio, la energía eólica y el hidrógeno verde. "Lo que debemos hacer es agregarle a todo el máximo valor agregado", añadió.

El jefe de Estado está acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el intendente local, Rodrigo Brizuela y Dori; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk.  

Luego del acto por la muerte de San Martín, en el barrio Altos de Chilecito, el jefe de Estado hizo entrega de 78 viviendas e inauguró el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto al ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias