jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 4 ago 2022

La Mesa de Enlace se reunirá con Massa

"Yo recibí un mensaje del nuevo secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y mañana seguramente, en algún lugar y momento del día que nos confirmará hoy, nos juntaríamos con el y con (Sergio) Massa", comunicó el presidente de la Sociedad Rural.


Entre los compromisos que tiene en su primera semana como "superministro", Sergio Massa recibirá este viernes a los representantes de la Mesa de Enlace, en medio de acusaciones cruzadas entre el Gobierno y el campo por la liquidación de la cosecha de soja.

En ese sentido Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, comunicó que durante el día de hoy los miembros de la Mesa de Enlace se reunirán para prepararse de cara a lo que será el encuentro con el flamante ministro.

"Yo recibí un mensaje del nuevo secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y mañana seguramente, en algún lugar y momento del día que nos confirmará hoy, nos juntaríamos con el y con (Sergio) Massa", confirmó Pino en diálogo con CNN Radio.

En cuanto a la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional aseguró que lo que vio "ayer es a un ministro que asume en un momento muy difícil" y consideró que se trata de "un ministro que es una persona que conoce mucho de política".

Entre los anuncios que realizó el tigrense luego de su jura como ministro, indicó que acordaron un "esquema de adelanto de exportaciones en la pesca, el agro, la minería, que ingresarán en los próximos 60 días un total de 5 mil millones de dólares".

En referencia a esto Pino señaló que "Massa ayer marcó o mostró un poco cuál es la idea", pero que de todos modos "será cuestión de charlarlo con él" y añadió: "Entiendo que el ministro seguramente ha conversado con las empresas exportadoras y están previendo algo en particular".

Por último, el representante del campo se habló sobre el instrumento dispuesto por el Banco Central, popularmente difundido como "dólar soja" que tiene como finalidad que los productores agropecuarios liquiden la cosecha, el dirigente rural no se mostró del todo conforme y manifestó que "está medio verde en cómo va a ser la instrumentación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias