jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2438
Dos Líneas » La Provincia » 4 ago 2022

Sileoni anticipó que revisarán la paritaria docente

El director general de Cultura y Educación sostuvo que los constantes reclamos de los docentes bonaerenses de reabrir las paritarias “son pedidos sensatos” porque “tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos AiresAlberto Sileoni, anticipó que los gremios docentes “seguramente serán convocados” para revisar el acuerdo paritario del sector y “ver si podemos adelantar algunos tramos”. 

Sileoni sostuvo esta mañana que los constantes reclamos de los docentes bonaerenses de reabrir las paritarias “son pedidos sensatos” porque “tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.

En este contexto, Sileoni contó que existe voluntad por parte de la gestión gubernamental de Axel Kicillof de llegar a terminar el año con salarios que se encuentren “algunos puntos arriba de la inflación”.

Vale recordar que, a principios de este año, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes de la Provincia acordaron un incremento salarial del 41,8% en tres tramos para todo el 2022.

En tanto, el pasado mayo, la gestión bonaerense decidió aumentar el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires un 60,4% para fin de año, por lo que implementó dos nuevos tramos.

Actualmente, con las tres subas de este año, el salario de un docente de grado, sin percibir ningún básico ni bonificación y con jornada simple, es de aproximadamente $34.145,10; mientras que un educador de grado con un año de antigüedad y todas las bonificaciones correspondientes promedia un sueldo de $77.401.

En este contexto, los gremios de educadores nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron una reunión el pasado lunes y advirtieron que deben activarse los mecanismos pertinentes “para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”. 

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, días atrás anticipó que el salario de los docentes en agosto estaría “algunos puntos por debajo de la inflación”.

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, manifestó la gremialista docente días antes de que Sileoni abriera la posibilidad de renegociar paritarias con el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias