jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 1 ago 2022

Posponen la segmentación de las tarifas de luz y gas

El Gobierno extendió la posibilidad de inscribirse al formulario para continuar recibiendo los subsidios, que originalmente vencía el domingo 31 de julio.


TAGS: LUZ, GAS, ENERGíA, ENRE, SEGMEN

El Gobierno pospuso la entrada en vigencia de la segmentación de las tarifas de luz y gas programada para este lunes 1 de agosto, por lo que todavía no se efectuará la quita de subsidios para usuarios residenciales. En ese sentido, se extendió la posibilidad de inscribirse al formulario para continuar recibiendo los subsidios, que originalmente vencía el domingo 31 de julio.

La decisión quedó plasmada en un comunicado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que señala que "no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW". "En la resolución 605/2022 de la Secretaría de Energía se establece que al momento no entra en operatividad lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 332/2022", señalaron fuentes de este organismo. 

En este sentido, este lunes se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur vigentes hasta el 31 de octubre de 2022 sin cambios respecto a los valores que tenían hasta ahora. Al contrario, el ENRE aclaró que sí se actualizaron las tarifas vigentes en el precio de la electricidad para 9.449 grandes usuarios industriales.

Los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días. En el caso del gas, fuentes del sector afirmaron a este sitio que las nuevas tarifas comenzarían a regir recién a partir del 30 de agosto próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias