viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 29 jul 2022

La CGT marcha el 17 de agosto en rechazo a la “inflación”

“La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso“, señaló Daer.


La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió proponer al consejo directivo una movilización para 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la “inflación” y en reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.

Así lo anunció el cotitular cegetista Héctor Daer al término de una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el microcentro porteño.

“La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso“, señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN.

Fuentes sindicales indicaron que la reunión del consejo directivo de la CGT se llevará a cabo el jueves 21 de julio, donde se resolverán los detalles de la marcha del próximo 17 de agosto contra la inflación.

Al finalizar el encuentro de la mesa chica en la sede de UPCNDaer sostuvo que “la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.

El referente sindical afirmó que la CGT persigue una “salida que priorice a la patria”, al advertir que “hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural”.

Antes de la reunión, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, confirmó que la marcha de la CGT será contra “la inflación” y para pedirle a la dirigencia política que trabaje por “la unidad nacional y el bien de la Argentina”.

“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo”, indicó Rodríguez.

La CGT que tiene una gran afinidad con el presidente Alberto Fernández, da a entender que la marcha no es contra el Gobierno, sino n busca de una salida de la crisis económica a través de la unidad y en contra de los que abogan y fomentan una crisis institucional.

En esa línea, Rodríguez sostuvo que las principales preocupaciones del movimiento sindical son “la inflación”, “desterrar a los especuladores” que remarcan los precios y desestabilizan la economía  y “mejorar el ingreso de los trabajadores”.

Hay que desterrar los especuladores. Es cierto que el contexto internacional no ayuda para nada. Es preciso que tengamos una institucionalidad de la Argentina preservada. El Gobierno tiene que tener los resortes para eliminar esas irregularidades”, subrayó el dirigente gremial.

El titular de UPCN consideró que son necesarias “políticas de Estado dónde confluyan todos” en un contexto internacional que “no ayuda”, y aseguró que en la actualidad, la CGT aspira a representar a “aquellos movimientos sociales que quieren reemplazar los planes sociales con trabajo genuino”.

Por su parte, al ser consultado sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de junio, que registró un incremento del 5,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Daer señaló que “se esperaba menos”.

“Desgraciadamente se rompió la pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona el salario y los ingresos de los argentinos”, analizó el sindicalista al informar la marcha de la CGT.

De la reunión para plantear la marcha de la CGT participaron los cotitulares cegetistas Carlos Acuña y Pablo Moyano, integrantes del triunvirato que conduce la central, y los jefes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (Uocra), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales) y Víctor Santa María (Suterh), además del secretario general del gremio anfitrión, UPCN, Andrés Rodríguez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias